18 segunda temporada

Estas quieren ser unas nuevas lecturas y reflexiones, a modo de nuevos episodios o lugares de descanso, en el largo camino a la búsqueda de un mundo mejor para toda la humanidad.

Anteriormente, en emvryo:

Aquello que constituye el origen de algo antes de crearse o constituirse o que está en su fase inicial y todavía no tiene las características que lo conformarán definitivamente

1. UN DIFÍCIL PROPÓSITO. La necesidad de concebir todos juntos un espacio para solucionar los gravísimos problemas que nos tienen rodeados.

2. GENERACIÓN. Conocer de dónde venimos y quienes somos los responsables, nos ayudará a situarnos para poder empezar a actuar.

3. UNA NUEVA BARAJA. Es un hecho: para la gran mayoría de todos nosotros, las normas actuales no tienen valor, han dejado de ser útiles. Necesitamos otras nuevas y mejores.

4. DE BAUTIZO. Necesitamos un nombre que se identifique con lo que buscamos. Lo hemos de encontrar entre todos. ¡Y usarlo!

5. REALIDAD. Saber de donde partimos, conocer con qué contamos exactamente, para poder darnos cuenta de todo lo que tenemos, lo que debemos cambiar. Entendamos la realidad.

6. LUCES, CÁMARA, ACCIÓN. Un mundo tan complejo tiene multitud de problemas y soluciones. No hemos de dejar que las busquen otros por nosotros. Seamos ambiciosos y superemos todas las dificultades con la participación de cuantas más personas mejor.  

7. PARTICIPACIÓN. Las personas colaboramos por un beneficio o por altruismo, casi siempre después de alguna desgracia. No esperemos al desastre, facilitemos la participación, eliminemos las barreras, sin importar la formación que tengamos o los resultados que obtengamos. Todo siempre desde la tolerancia. ¡Actuemos ya!

8. LA CASA COMÚN. Construyamos y protejamos nuestro espacio común de encuentro. Sin polarización, con respeto. Entre todos, no se nos escapará nada.

9. POR EL PRINCIPIO. Establezcamos unas normas iniciales para el camino que todos deberíamos recorrer con una servidumbre de paso universal, en paz, sin bandos. Identifiquemos a los muchos interesados en dividirnos, los más visibles, los más discretos, los más comunes, las redes sociales y las ideologías exclusivas.

10. LA PAZ DEL CAMINO. Nuestro camino debe disfrutar de una paz especial, para todos, para el beneficio de la sociedad, con buena fe y ánimo constructivo.

11. TECNICAS PARA LIGAR. Permíteme insistir, para conseguirlo necesitamos: Un acuerdo universalmente aceptado, al que nos obligamos porque así lo decidimos libremente, dentro del cual todos los que lo transiten, en plena igualdad, pueden dialogar en paz, seguridad y completa libertad sobre cualquier aspecto de la sociedad, siempre en buena fe y con ánimo constructivo, con el único objetivo de mejorar juntos nuestra vida en común.

12. CONDUCTUS. Si no aprendemos a colaborar y a dialogar, van a secuestrar nuestro futuro. Necesitamos el Conductus, las normas que nos permitirán solucionar cualquier problema. Los cajones de nuestra caja de herramientas son: motivación y disponibilidad, análisis y preparación, organización y exposición, relación y comunicación, colaboración y generosidad, estilo y actitud, estrategia de diálogo.

13. LEYES DE CONTRABANDO. La economía y la política no deben estar dominadas por las élites. Debemos redactar y aplicar las leyes que convengan a todos, al 100% de la sociedad, porque el futuro será para todos.

14. MIRAR ATRÁS. Una recopilación de las mejores “escenas” anteriores.

15. PARTICULAR BUSCA OPORTUNIDAD. Nuestro mundo, con más de 8.000 millones de personas, es un gran almacén de problemas. No nos conformemos con el mal olor de nuestra zona de confort, hagamos lo que podamos, grande o pequeño, con ilusión, esperanza y diálogo, para avanzar.

16. EL PATRÓN HUMANO. Los seres humanos hemos perdido nuestras referencias en este mundo tan complejo. Busquemos un patrón común para todos, con el que sea más fácil entendernos porque lo llevamos todos dentro. Usemos, siempre que sea posible, la organización que está en nosotros mismos: átomos, moléculas, células, tejidos, órganos, sistemas, individuos, poblaciones, comunidades, ecosistemas y biosfera. Puede ser un gran punto de partida para empezar.

17. LA SOPA PRIMORDIAL. Igual que con la aparición de la vida en la tierra, el momento más importante de la participación, allí donde se produce el auténtico milagro, es el instante en el que tomamos por primera vez el camino del diálogo, cuando las personas nos unimos y formamos asociaciones por el bien común. Adecuadamente cocinados según las recetas de nuestro Conductus, romperemos las barreras de la incomunicación y sentaremos entre todos las bases para colaborar juntos y crear el mundo que nos merecemos. Tal como somos, juntando pasión, misión, profesión y vocación.

Un comentario sobre "18 segunda temporada"

Deja un comentario