¿Cómo conseguiremos dialogar sin polarizarnos?
Sin un poco de sexo o una bonita historia de amor no hay blog, novela o película que triunfe. Y sin ligoteo, no se llega nunca a esa felicidad. Además, así, matamos dos pájaros de un tiro, encontramos un buen ejemplo de porqué debemos dialogar, y, con suerte, emvryo tendrá más lectores…
Ligar es dialogar y negociar para caminar juntos por el mismo camino, el de la cama, aunque a malas, sea sólo para ir al cine como amigos. Pero, ¿cómo lo podemos hacer? ¿Hay alguna técnica infalible? Todos conocemos personas que no paran de ligar, y otras que no se comen una rosca. Creo que las que conocen las normas, y se atreven a usarlas, son al final las que alcanzan sus objetivos. Pero hay que conocer o intuir esas normas para poder lanzarse. Estas son mis técnicas, y si no te gustan, como decía Groucho, tengo otras. En realidad no son mías, son una recopilación mejor o peor ordenada y resumida de una mañana leyendo en internet cómo ligar, pero como frase, queda bien aquí. ¡Ojalá las hubiera conocido antes!
Disponibilidad. ¿Está libre?, ¿quiere ligar? O si o no. Fácil. Respeta, no sea que hay una segunda oportunidad más adelante.
Actitud. Conversa, escucha, relájate, disfruta, no quieras impresionar ni alardear, cree en ti, sorprende y sorpréndete. Se amable, sincero, atento, educado, respetuoso y puntual.
Ser un@ mism@. Di lo que piensas, se honesto, ábrete, habla de tus hobbies y pasiones, y de tus gusto. No vendas lo que no eres, usa tu sentido del humor, tu valor y tu confianza, los que sea que tengas.
Motivación. Se consciente de tus motivaciones y deseos. Por qué te gusta. Por qué vale la pena el esfuerzo.
Contacto. Sonríe y mira a los ojos, toca sutilmente, muéstrale tus manos y tus gestos, dile las cosas bonitas que te inspire, busca similitudes e intereses comunes.
Estrategia. Da siempre una salida fácil por si falla, para no crear situaciones incómodas. Propón una siguiente cita, no lo dejes al azar. Recuerda lo hablado en vuestro encuentro y úsalo. Ilusiónate con el siguiente.
Previsión. Cambia tu percepción del éxito y fracaso, no parezcas desesperado ni te lo tomes demasiado en serio, no tengas miedo al rechazo porque no sabes cuales son sus circunstancias personales. A veces sólo es una cuestión de estadística…
Parece fácil y de sentido común, pero sin ganas y atrevimiento, no hay felicidad, puedes estar seguro… ¿A qué vale la pena dialogar?


Suena bien La Paz del Camino. Un acuerdo universalmente aceptado, al que nos obligamos porque así lo decidimos libremente, dentro del cual todos los que lo transiten, en plena igualdad, pueden dialogar en paz, seguridad y completa libertad sobre cualquier aspecto de la sociedad, siempre en buena fe y con ánimo constructivo, con el único objetivo de mejorar juntos nuestra vida en común. Un sueño, ¿no?
De todos modos, como no somos ingenuos, sabemos que aquí no acaba todo. Muy al contrario. Sólo con vivir y respirar, ya sabes lo difícil que es conseguirlo. Conductus quieren ser las normas, o me gusta más llamarlas herramientas, que pueden ayudarnos a conseguir llevar a cabo algo aparentemente tan sencillo, pero extrañamente tan difícil.
Esta caja de herramientas deben ser de libre disposición, y debemos mantenerlas limpias, preparadas y ordenadas entre todos. Además debemos completarla, porque siempre nos faltará una llave especial en algún momento o alguien diseñará una herramienta mejor.
Nuestro siguiente paso va a ser preparar estas normas. Con ellas conseguiremos un resultado “casi” tan bueno como con las técnicas para ligar, dialogar entre todos por un mundo mejor.